sábado, 13 de diciembre de 2014

ACTIVIDAD: “HACEMOS UNA PIRÁMIDE DE ALIMENTOS EN CASA”

La siguiente actividad que vamos a proponer a continuación irá dirigida a transmitir buenos hábitos en lo que a alimentación se refiere. Es muy importante la necesidad de iniciarlos desde edades tempranas en el mundo saludable, ya que los hábitos que tomen serán importantes tanto como para su desarrollo como para el futuro.


MATERIALES:
Tijeras
Lápiz
Revistas de cocina o de alimentos
Cartulina tamaño grande
Rotuladores
Regla

Pasos a seguir:

En primer lugar, con la ayuda de la regla y un lápiz, se hará una gran pirámide en la cartulina ocupando todo el espacio posible.

Cuando la pirámide esté hecha, se divide en 4 líneas horizontales de iguales tamaños y en el centro una línea vertical.

Cuando ya se consigue tener lista la pirámide, se procederá a añadir los alimentos dentro de ella de una manera correcta. Para la elaboración de los alimentos, se podrán recortar imágenes de revistas o bien que los propios padres o niños, las dibujen para luego pegarlas. Es importante que para esto, utilicen otra pirámide de guía para evitar equivocaciones y confundir al niño.

Como ya sabemos, los alimentos sanos se colocan en la base de la pirámide y a lo largo de ésta alimentos como: los derivados de los cereales y patatas, verduras, hortalizas, frutas, y derivados lácteos y aceite de oliva. Otros alimentos, concretamente legumbres, frutos secos, pescados, huevos y carnes magras, se deben tomar alternativamente varias veces a la semana. Por último y en la cúspide de la pirámide, se colocarán las carnes grasas, pastelería, bollería, azúcares, bebidas refrescantes.

Una vez terminada la pirámide y pegadas las imágenes, si el niño presenta dudas sobre algunos alimentos o sobre la pirámide, es importante aclarárselas. Luego, se podrá disfrutar de la pirámide alimenticia en casa y colocarla donde considere

No hay comentarios:

Publicar un comentario