sábado, 13 de diciembre de 2014

ACTIVIDAD: ¡¡LEAMOS UN CUENTO!!

Hola papis y mamis, hoy os traemos un cuento para que se lo contéis a vuestros hijos, y vayan entendiendo un poco más acerca del tema que nos ocupa.


El título del cuento es: “Naranjita y su amigo Miguel”

¡Hola amiguitos!

 Me llamo Naranjita y soy una fruta, como podréis apreciar por mi forma y mi color. Me gusta mucho serlo, pues la gente me dice que aporto muchas cosas buenas para el cuerpo humano como la vitamina C, además cuando me ven se alegra mucho. Ahora os voy a contar la historia de un niño que conocí hace mucho tiempo. Este niño del que os hablo se llama Miguel y tiene 7 años,  le gustaba mucho hacer deporte y le encantaba jugar con sus amigos. Se pasaba horas y horas en la calle jugando a fútbol y la hora del recreo era su momento preferido porque jugaba a diversos juegos en el patio. A Miguel le gustaba mucho comer papas fritas, hamburguesas, perritos calientes, dulces y muchas comidas que no eran buenas para su salud. Cuando su mamá le ponía un potaje, frutas, verduras o legumbres, se enfadaba mucho y no comía, había ocasiones en las que hasta se ponía a llorar para que la madre le diera la comida que él quería.
Un día, Miguel se empezó a sentir muy agotado, ya no tenía energía para jugar, se cansaba muy rápido y se empezó a poner muy gordito. Su madre muy preocupada por Miguel, lo llevó al médico y le contaron lo que le ocurría. El médico le dijo que debería comer comidas más sanas como las que hacía su mamá, sólo así podría adelgazar y sentirse mejor. Desde ese día, Miguel, empezó a seguir los consejos de su mamá y a comer muchas verduras y legumbres para recuperó las ganas de jugar con sus amigos. ¡Qué felices somos siendo sanos!

Objetivos: Que el niño entienda la necesidad y lo importante que es para su desarrollo una buena alimentación, este cuento le hará comprender por qué debe comer alimentos como frutas, verduras, legumbres, aunque no sean de su agrado, no les gusta su sabor. Sólo comiendo estos alimentos podrán estar sanos y fuertes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario